Altos de Barrio Norte: confort, seguridad y ubicación privilegiada en zona de gran desarrollo

02/04/2019

Norte Construcciones está construyendo un complejo residencial con el que renueva su apuesta por Maldonado

Ubicado en una zona de la ciudad de Maldonado que se destaca por su amplia oferta de servicios comerciales, centros de estudio y salud, y muy cercana a plaza principal y terminal de ómnibus, Altos de Barrio Norte se construye con el fin de albergar a familias que buscan un entorno cómodo, tranquilo y seguro.  

El proyecto impulsado íntegramente por Norte, incluye cinco bloques de tres pisos en lo que se ubicarán 58 unidades (ver detalle abajo).  

“Norte impulsa este proyecto de viviendas de interés social, en línea con otros proyectos que ya ha desarrollado”, explica Damián Boix, gerente comercial de Norte Construcciones. La constructora “elige siempre Maldonado por tres motivos claves: es el departamento que más creció en población, apunta a posicionarse como el polo educativo que esta zona del país requiere, y se trata de la zona donde nació la constructora, donde somos locatarios con más de 50 años de trayectoria”, añadió Boix. 

El gerente comercial afirmó además que Altos de Barrio Norte representa la primera etapa de una serie de proyectos similares que Norte lanzará en el futuro en la zona, y que la buena respuesta del público, que al promediar la obra ya compró el más del 40% de los apartamentos, consolida la idea de seguir apostando por Maldonado.

Nuevas generaciones y sistema vanguardista

Altos de Barrio Norte es uno de los proyectos de Norte Construcciones impulsado por la segunda generación de profesionales y técnicos que continúa el camino trazado por los fundadores de la empresa. Como suele suceder, la sangre nueva aporta profesionalismo, empuje y energía, que en este caso se ven plasmados, por ejemplo, en el uso de un sistema de encofrado vanguardista (Forsa), materiales de calidad superior, especial cuidado en el detalle de las terminaciones, finos acabados y aberturas con altas prestaciones. 

Estas características, según explicó el arquitecto Hernán Mauri, responsable de la obra, aportan un diferencial que el cliente percibe, y favorece la decisión de compra. Altos de Barrio Norte es “un proyecto innovador, vanguardista y con una ubicación privilegiada, en una zona con gran potencial de desarrollo”, sostiene Mauri.

Un aspecto a destacar de Altos de Barrio Norte es la seguridad. El complejo contará con un control de acceso y un circuito cerrado de video vigilancia con cámaras en todo el predio, así como acceso vehicular desde la calle con portón de apertura y cierre automático. 

Mauri reafirma que este proyecto brindará a quienes lo habiten mucha seguridad, ya que será un complejo totalmente cerrado, con buena iluminación y vigilancia, y con áreas de recreación y servicios comunes donde poder disfrutar momentos especiales en familia y con amigos. “Es un  proyecto  realizado pensado en quienes lo habiten y por tanto contempla necesidades particulares a la vez que busca dialogar con su entorno y ser un icono de referencia para el barrio que promete nuevos proyectos y mayor desarrollo”, subrayó.  

La propuesta 

De las 58 unidades, nueve tendrán un dormitorio, 43 dos y otros seis apartamentos tendrán tres. También contará con dos unidades de dos dormitorios especialmente diseñadas bajo las normas de accesibilidad para todas las personas que, a la vez conservarán las características y el confort del resto de los apartamentos.

Los amplios espacios al aire libre, la presencia de grandes ventanas que aseguran una iluminación y ventilación natural, las cocinas espaciosas y definidas, las terrazas lavadero con lugares pensados para instalar todo lo necesario –lavarropas, garrafas de gas, aires acondicionados-, así como los estacionamientos techados, son algunos de los detalles que destacan a Altos de Barrio Norte y lo ubican como un lugar destacado para quienes eligen vivir en Maldonado. 

Otros factores importantes son los bajos gastos comunes y el hecho de que se trata de una obra realizada bajo el amparo de la Ley 18.795, que exonera de impuestos varios y fija los precios en Unidades Indexadas, es decir, queda exenta de la variación del precio del dólar, entre otros beneficios.

Por su parte, la financiación que ofrece Altos de Barrio Norte permite acceder a la compra de un departamento, pagando una cuota mensual similar a un alquiler.