Bilú Biarritz: comienzo de una obra de alta gama

16/03/2021

El proyecto, diseñado por Estudio Ott y C. Ponce de León Arqs. y ejecutado por Norte Construcciones, elevará aún más el perfil de esta exclusiva zona de Punta Carretas

Una torre de alta gama, con diseño de vanguardia -del Estudio Carlos Ott y Carlos Ponce de León Arquitectos-, terminaciones de primera calidad, alta tecnología aplicada al confort y amenities premium para toda la familia. Esta es la propuesta que en setiembre 2020 Norte Construcciones comenzó a ejecutar en la icónica esquina de Benito Blanco y Vázquez Ledesma para Altius Group.

En este punto único de Villa Biarritz, donde se conjugan vistas al mar y al parque, Norte Construcciones comenzó a levantar este edificio de amplios apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, enfocados a ofrecer al residente experiencias del máximo disfrute. 

“Nuestro desafío es, como siempre cumplir, con las expectativas del cliente que puso en nuestras manos su confianza para un producto de la más alta calidad; responder como nos planteamos en cada obra: en tiempo y forma”, afirma el Ing. Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones. 

Por su parte, Javier Hernández, Jefe de Obra de la empresa, explica que “uno de los más importantes desafíos de esta obra en particular fue bajar nueve metros desde el nivel de vereda de Benito Blanco”. Para esto, Norte debió realizar todo con extremo cuidado y en constante seguimiento de las medianeras que debieron re cimentarse hasta llegar al nivel de la roca. “Esto requiere de tecnologías y sistemas innovadores como el muro colado y el hormigón gunitado”, señala Hernández. 

Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de encofrado del sector de losa sobre el primero de los 3 SS para estacionamiento con los que cuenta el proyecto. Mientras tanto se continúa con la excavación en roca en el resto del predio

Otro importante desafío para la empresa es el buen relacionamiento con los habitantes de la zona, que en este punto se ven implicados por el alto grado de intervención que requiere una obra con estas características, la cual a pesar de las exigencias particulares y momentáneas, impulsará en un mediano plazo a una de las zonas más exclusivas de Montevideo. 

Para conocer más sobre el proyecto