Boix: "Esperamos que la construcción mantenga el nivel de 2018"

14/03/2019

Fundador y director de Norte Construcciones, evalúa actividad en el sector en línea con FM Gente

El empresario Félix Boix, fundador y director de Norte Construcciones junto a Patricio Pérez Morgan, brindó una entrevista a FM Gente en la que evaluó la actividad en el rubro de la construcción en los últimos años. 

Boix sostuvo que estamos culminando un verano “complicado”, en el cual la actividad turística fue baja, en comparación con los últimos años. Referente a la construcción en Maldonado, el empresario señaló que “la caída ha sido sistemática desde 2010 o 2011. (…) En esos años, perdimos aproximadamente 500 puestos laborales. Recién el año pasado -2018- comenzamos a recuperar una poco la actividad. Y esperamos poder mantenerla este año”.

Según Boix, la constructora de Punta del Este con más de 50 años de experiencia, se encuentra trabajando con obras de importancia, como Venetian Luxury Towers, Solanas Gardens View, Green Park, Altos de Barrio Norte en el departamento de Maldonado; y Distrito M, Hotel Pocitos, Aires del Norte y Carrasco Boating en Montevideo y Ciudad de la Costa.   

A modo de ejemplo, Boix explicó que en 2018 se logró la venta del 40% de Venetian Towers, proyecto que la constructora está realizando con WMW (Weiss Mora Weiss). “Ahí se decidió empezar las obras. (…) Este año se concretaron algunas ventas a fines de enero, lo que es positivo”, sostiene. 

“La recesión se siente”, opina Boix, dejando en claro que la actividad en el balneario no es ajena a la situación que se vive en Brasil, Argentina y nuestro propio país. El empresario añadió que la Junta Departamental de Maldonado ha aprobado muchos proyectos y que en Montevideo la actividad es levemente mayor.  

Por último, el empresario manifestó su voluntad de que todo lo aprobado pueda realizarse, al margen de que lo haga Norte Construcciones o no, ya que “le hace bien a la zona y al departamento”. 


Hacer click aquí para leer nota completa de FM Gente

Foto: Olivia Pérez