En 2022 el mejor hotel cinco estrellas de Montevideo será inaugurado en Pocitos

17/12/2021

Norte está levantando en la esquina de 26 de Marzo y Ellauri el Hotel Pocitos, una obra del Estudio Gómez Platero

Desde hace cuatro años, Norte Construcciones está levantando en la esquina de 26 de Marzo y Ellauri el que será el mejor hotel cinco estrellas de Montevideo, el Hotel Pocitos, una obra del Estudio Gómez Platero realizada a partir de capitales franceses. 

El hotel de 11 pisos tendrá alrededor de 80 habitaciones, dotadas con los mejores diseños y terminaciones de excelencia, e incluirá servicios gastronómicos abiertos a todo el público, estacionamientos y salas de conferencias. 

Para el Gerente Técnico de Norte Construcciones, Ing. Santiago Pérez, se trata de un proyecto destacable por la calidad de los materiales utilizados y la inversión realizada en cada detalle. “Cada sector es impresionante porque apunta a ser el mejor hotel cinco estrellas de Montevideo y seguramente lo logre”, afirma Pérez. 

Una obra atípica 

El arquitecto Damián Arezo, ayudante a la jefatura de obra, califica a ésta como “atípica” dado los constantes cambios y tomas de decisiones arriesgadas que se realizaron durante la construcción, “con el afán de ejecutar un hotel de máxima categoría”.  

En cuanto a las características a destacar, Arezo señala el diseño, las terminaciones y la calidad de todos los materiales utilizados. “El conjunto de todas estas cosas favorecen a una obra de alto nivel que responde a todas las máximas exigencias para posicionarse como uno de los hoteles de mayor categoría de Montevideo”, afirma Arezo. 

Será cuestión entonces de esperar a 2022 para ver cómo una esquina tan particular de Montevideo recibe al hotel que sueña hace tiempo y que seguramente impactará para bien en el entorno.