Gardens View, productividad y versatilidad del sistema forsa

23/04/2020

Con la culminación de este complejo residencial en Solanas, Norte comprueba las ventajas del método y suma experiencia en viviendas de primer nivel

Norte Construcciones culminó la construcción, junto al Estudio Litman, del complejo Gardens View en Solanas, Maldonado. “Esta obra nos gratificó en varios sentidos”, dijo el Gerente Técnico de la empresa, Ing. Santiago Pérez, quien destacó la utilización del sistema forsa en la misma.

“En primer lugar, comprobar que el sistema forsa se puede amoldar a diversas formas de construir y a costos más económicos; y, por otro lado, el logro de excelentes tiempos, con las construcción de 40 casas de alta calidad en tan sólo 16 meses”.

El sistema forsa, traído por Norte desde Colombia, tiene las ventajas del método tradicional -la solidez de muros y losas de hormigón-, optimizando costos -los mismos se reducen entre un 20 y 30%-, tiempo y personal -menos y especializado-.

Pérez informó que gracias al forsa, se lograron casas de nivel premium, con muy buenas terminaciones, emplazadas en un entorno residencial y con acceso a diversos amenities. Un complejo donde la naturaleza es protagonista y que apunta a aquellas personas que buscan vivir en la tranquilidad de un barrio privado.

La constructora Norte ya cuenta con experiencia en este sistema -Altos de Barrio Norte, Aires de Lagomar, Aires del Norte-, aunque en Gardens View es la primera vez que lo aplica en residencias de alto nivel y con el desafío de lograr precios de apartamentos. Objetivo que se cumplió altamente, con la compra total de la propuesta.

Por su parte, el arquitecto Hernán Mauri de Norte Construcciones, quien fue jefe de obra en el mencionado proyecto, destaca que el sistema forsa apunta más a lo que se viene, a la productividad. “Tiene un alto valor agregado de productividad, con costos razonables”, declara Mauri, asegurando que Norte ya está en carrera en este innovador sistema y hay más proyectos alineados al mismo.

Mauri sostiene que en lo personal “fue un desafío importante ya que las casas tenían una arquitectura más compleja, con un diseño original de parte de Litman”, señaló. “La morfología consistía en terrazas y parrillero amplios, pérgolas, barandas vidriadas para apreciar la vista, mucho vidrio y madera; espacios interiores y exteriores de encuentro con la naturaleza, zonas de reunión y al aire libre; y una conectividad exterior e interior permeable y fluida”, añadió.

En el diseño y construcción se hizo gran énfasis en el descanso. Se trata de viviendas de buen nivel, con de dos a cuatro dormitorios y todas con tres baños, carpinterías de PVC/aluminio de primera calidad, vidrio doble,  extensos decks para tomar sol, cocheras, terrazas en planta baja y primer piso, vistas a ambos frentes, entre otros detalles.  

Esto, sumado a un entorno natural y agradable, arbolado, y a las amenities que incluyen club House propio, piscinas, sauna, canchas de tenis, entre otras comodidades. “Te sentís como en casa”, resume Mauri. “Por más que estés rodeado de casas, uno siente que está en su propia casa y de vacaciones”.

https://solanasgardensview.com.uy