Inicio de obras en Huertas de los Horneros

05/04/2021

Norte comenzó a trabajar en este proyecto urbano de barrio jardín en una zona de gran expansión residencial

Avance de obra 30 de abril 2021

Febrero marcó para Norte Construcciones el comienzo de las obras de Huertas de los Horneros, proyecto urbano ubicado sobre Camino de los Horneros, una zona rodeada de barrios privados de alta gama a 20 minutos de Montevideo. 

La propuesta consiste en 189 casas individuales -de entre 125 m2 y 140 m2- de uno o dos niveles, en terrenos de 500 m2 promedio con jardín y huerta propia, y seis tipologías diferentes. La proyección y la urbanización están a cargo de Gómez Platero Arquitectos, firma con la que Norte Construcciones comparte una extensa trayectoria en obras, además de mutua confianza y estrecha relación. 

En cuanto a la construcción, las casas están diseñadas con solidez y grandes vanos, muros interiores y exteriores de hormigón, enduidos y pintados. “El desafío aquí, como en cada obra, es cumplir con las expectativas del cliente en tiempo y forma”, resume el Ing. Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones. 

Las casas son de dos y tres dormitorios, algunas integran playroom, escritorio o dormitorio de servicio. Están pensadas para vivir con el máximo confort todo el año. Cuentan con caldereta a gas para losa radiante por agua caliente y prevén la instalación de aire acondicionado; incluyen estufa a leña tradicional y un sector exterior equipado con parrillero. El doble vidriado hermético asegura aislación térmica aún en los grandes ventanales. 

Por delante queda un intenso trabajo para concretar este barrio jardín de diseño esmerado y gran calidad constructiva, en un entorno natural de 15 hectáreas. Un proyecto que contará con diversas áreas -además de cumplir las más altas expectativas en materia de viviendas-, suma club house, canchas de tenis y paddle, piscina, caminería peatonal y trazado vial curvilíneo. Hay propuestas específicas como club de huertas, granja para niños, jardín de infantes con guardería, zona de talleres infantiles, espacio de cowork para residentes, entre otras características que hacen de este barrio privado una versión mejorada y diferenciada. 

La propuesta incluye el diseño paisajístico realizado por Dana Caren, que preserva y potencia la flora existente en el predio, caracterizada por la presencia de grandes ejemplares de ciprés calvo, paraíso, nogal, fresno, anacahuita, robinia pseudoacacia y liquidámbar.

Avance de obra 

Más sobre el proyecto