LOCH Carrasco: nueva obra al este de Montevideo

22/04/2021

Norte Construcciones comienza en junio un proyecto frente a los Lagos de Carrasco

En junio comienzan las obras de LOCH Carrasco, edificio frente a los Lagos de Carrasco, desarrollado por el mismo equipo que está llevando a cabo el housing Huertas de los Horneros. 

“Es gratificante que tanto el grupo inversor como el estudio de arquitectura -Gómez Platero Arquitectos- nos demuestren su confianza volviendo a convocarnos para desarrollar otra obra, sin necesidad de concurso y fijando el precio en conjunto”, explica el Ing. Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones.  

Por otra parte, Pérez subrayó la satisfacción de sumar otra obra en una zona de gran crecimiento, el este de Montevideo, y en la que Norte Construcciones ejecuta actualmente tres proyectos de gran escala como serán LOCH Carrasco y Huertas de los Horneros y la ya avanzada Carrasco Boating. La ubicación de LOCH Carrasco es próxima al cruce de avenida de la Playa y avenida de las Américas

Con una inversión de 9 millones de dólares, el proyecto surge de la mano de La Buonora & Asociados Desarrollos. Las obras, que ocupan 5 mil m2, consisten en un edificio con 40 apartamentos desde 85 m2 a 150 m2, de 2 y 3 dormitorios, con precios entre 200 mil y 330 mil dólares. 

En una nota realizada por InfoNegocios el socio director de La Buonora & Asociados Desarrollos, Mauricio La Buonora dijo: “Luego del éxito que significó para nosotros el proyecto Huertas de los Horneros, con el que alcanzamos una preventa de 15 millones de dólares que, para lo que es el mercado uruguayo, me animaría a decir que fue en tiempo récord, nos propusimos con el mismo equipo que participó, desde el Estudio Gómez Platero a Norte Construcciones, embarcarnos en una nueva idea: LOCH Carrasco”.

“Se trata de ir por la misma línea que desarrollamos en Huertas de los Horneros, pero esa vez en formato edificio. LOCH Carrasco está destinado para un público que también tiene una identidad muy definida con la naturaleza, que quiere estar rodeado de un paisaje único de lagos y verde, pero siente más afinidad al modelo apartamento que al de casa”, agregó La Buonora.