Norte construye primer rooftop de Punta del Este

15/12/2022

“Una obra icónica para Punta del Este, que marca un antes y un después en cuanto a la tendencia de los rooftop”

En diciembre se inauguró el primer rooftop de Punta del Este, una obra realizada por Norte Construcciones, ubicada en el último piso del resort cinco estrellas The Grand Hotel, en la parada 10 de la Playa Brava. 

“Se trata de una obra icónica para Punta del Este que marca un antes y un después en cuanto a la tendencia -que se puso de moda en Nueva York y ahora se instala en Uruguay- de los rooftop”, señaló el Gerente Técnico de Norte Construcciones, Ing. Santiago Pérez. 

Este nuevo espacio, que será también el más grande del país, representa una propuesta única que continúa la línea arquitectónica marcada por la fuerte impronta de temática náutica que define al edificio inaugurado en 2014.

El rooftop de Grand Hotel cuenta con un salón interior de 270 m2 y capacidad para atender a 50 comensales; tiene además, una terraza al aire libre de 150 m2, de modo que los eventos que tendrán lugar allí podrán albergar a alrededor de 250 personas. 

 La construcción del rooftop llevó dos años en los que el reto mayor fue conjugar arquitectura y tecnología, para cumplir con la idea de dotar al lugar con un diseño exclusivo, acorde con el edificio que coronará.

Al respecto, el arquitecto responsable del proyecto, Marcelo Daglio, dijo al diario La Nación de Argentina que el primer desafío fue crear un espacio armónico, capaz de coexistir con la construcción existente, además de conseguir los materiales elegidos para sus terminaciones, como el titanio del techo, fundamentales para alcanzar las “formas suaves y elegantes” vinculadas a la náutica.

Las tejas de titanio, de origen italianas, serán las primeras de su tipo en Punta del Este y fueron elegidas, según Daglio, por su condición de material inalterable y fundamentalmente por el efecto desde el punto de vista estético que generan: “Según cómo le impactan los rayos solares, va cambiando constantemente de tonalidad. De la mañana al atardecer, pasa del amarillo oro al gris plata”. 

Para observar y disfrutar a la distancia o para ver desde allí de los mejores atardeceres, este verano el rooftop de The Grand Hotel, será una parada ineludible para todos. 

 Por fotos hacer clic aquí