Un edificio de alta gama, con altos estándares de diseño y terminaciones, y el desafío de siempre para la constructora de cumplir en tiempo y forma
Océano Manantiales es una de las obras que Norte Construcciones está levantando desde octubre de 2023 en un terreno de 8.150 M2, sobre la ruta 10, a metros de la intersección con la 104, en pleno corazón de Manantiales, departamento de Maldonado.
Se trata de un edificio de seis plantas, “un proyecto boutique de alta gama”, señalan sus desarrolladores, el grupo Citrea, con tan solo “24 exclusivas unidades –de 2, 3, 4 y 5 suites de entre 205 M2 y 490 M2, incluido un penthouse en último piso- donde se conjuga a la perfección la elegancia de sus terminaciones, la naturaleza y un diseño original e innovador”. Un edificio que además, contará con amplias amenities, saunas, salas de masaje, gimnasio, playroom, barbacoas, tres piscinas exteriores y una interior climatizada, entre otros.
“Entregar en tiempo y forma”, es como siempre el primer y mayor desafío que se traza la empresa, señala el Ing. Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones. En particular con Océano Manantiales Norte se plantea retos como que el tratarse de apartamentos de primer nivel, con mayor diseño y calidad de terminaciones respecto a la media. “Norte está acostumbrado a este nivel de terminaciones ya que lo ha hecho en otras ocasiones, pero no deja de ser un plus ya que no es habitual apartamentos con tanto detalle y terminaciones, es más propio de una vivienda”, añade el Arq. Federico Corbo, Jefe de Obra en Océano Manantiales. Corbo también agrega la característica de la fachada en forma de olas como un desafío en la etapa de hormigón ya que las mismas tienen formas particulares hechas en sitio. De acuerdo a Pérez, otros desafíos (aunque tampoco nuevos para Norte) representan el construir en terreno rocoso y el hecho de levantar una obra entre dos edificios.
Actualmente el proyecto, cuya finalización está prevista para noviembre de 2025, se encuentra en la etapa de hormigón (en un 70%) y comenzando con la albañilería (10%).
Con el ritmo del mar reflejado en el diseño de su fachada, el proyectista de Océano Manantiales, Matías Casaux Alsina, propone una arquitectura donde el paisaje, el arte y el interiorismo se respiran en cada rincón. El diseño, las terminaciones y la calidad de todos los materiales utilizados son características a destacar de esta obra que a partir de 2025 dará a Manantiales un toque más sofisticado sin perder la estética agreste y natural de la zona.