Norte impulsa acciones para beneficiar el cuidado del ambiente y la actividad industrial local

17/12/2021

Con la instalación de tres parques fotovoltaicos en diferentes puntos del país, Norte Construcciones continúa apoyando el uso de energías renovables

Enmarcado en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Norte Construcciones continúa realizando acciones que apoyan el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo brinda soluciones a la industria uruguaya.

Tras la exitosa primera experiencia de instalación y uso de paneles solares fotovoltáicos, generadores de energía eléctrica en su propio depósito, Norte ha instalado otras tres plantas solares para las empresas Villa Lima –productora de los vinagres Gamberoni-, el Hotel San Pedro de Timote y la Distribuidora Birleno.

El Gerente Comercial de Norte, Damián Boix, explicó que en cada caso se instalaron paneles que permiten ahorros en la operativa y un mayor cuidado del ambiente, además de generar excedentes de energía. “Se trata de un plan de inversión que realizamos a partir de nuestro programa de Responsabilidad Social, de ahí que se resolvió apoyar a empresas nacionales”, apuntó Boix.

Dos de las plantas instaladas se realizaron en alianza con la empresa Ventus: la del predio de Villa Lima en el departamento de San José y la del San Pedro del Timote.

La planta solar de Villa Lima tiene una potencia de 194,4 kWp y se instalaron 486 paneles en piso que se estima producirán 300 MWh al año.

Por su parte, la planta solar de San Pedro tiene una potencia de 108,8 kWp y se instalaron 272 paneles en piso. Producirá 190 MWh al año.

En relación al trabajo realizado junto a Norte, Francis Raquet, Director de Desarrollo de Negocios de Ventus, expresó: “Estamos muy contentos de poder continuar construyendo proyectos para promover el uso de energías limpias para las industrias en Uruguay. En Ventus contamos con más de 30 proyectos de autoconsumo industrial construidos en el país, y con experiencia de más de 500 MW solares construidos en la región”.