Obra Altos de Barrio Norte recibe visita de estudiantes

02/08/2019

La obra Altos de Barrio Norte recibió la visita de 20 estudiantes del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción (CETP-UTU) de Maldonado, en lo que fue la primera visita de obra realizada en el marco del curso Tecnicatura de Construcción

Coordinada por César Crosa, docente del CETP-UTU, la visita incluyó a 20 estudiantes que llegaron al predio en construcción, y allí fueron acompañados en la recorrida por el arquitecto Hernán Mauri, jefe de la obra que impulsa Norte Construcciones.

La arquitecta Diane Lage es la profesora responsable del curso de Educación Media Profesional de Construcción y la Tecnicatura de Construcción, que es el equivalente actual del anterior curso de Técnico Constructor de UTU.

Munidos con sus respectivos cascos  blancos y zapatos de obra, los estudiantes pudieron ver y analizar los procesos realizados, así como las diferentes implantaciones y soluciones tecnológicas, e incluso vincular lo que ven a estudios de programación y gestión de obras, tal como explicó Mauri.

La actividad de los alumnos se remite a la visita a obra, no está considerada la práctica o pasantía. Los estudiantes llegan a la visita acompañados por docente Arquitecto o Técnico Constructor, y están asegurados como el docente por el BSE en una póliza especial.

“Desde lo personal aliento a los estudiantes a que  pongan lo mejor de ellos y tengan una actitud positiva para poder lograr el máximo desarrollo profesional, ya que yo realice la carrera de Técnico Constructor  en UTU previo a la de Arquitecto, el cual me abrió muchas puertas y obtuve muchas satisfacciones y logros”, recordó Mauri.

Las visitas de estudiantes a las obras de Norte Construcciones continuarán desarrollándose cada 15 días aproximadamente.