Poseidón Laguna - Torre Mar va tomando forma

23/04/2020

Norte lleva a cabo uno de los tres edificios, que forman parte de la obra y se encuentra en la etapa de hormigonado

Tras superar con éxito la etapa de excavaciones, un desafío nada menor considerando las características del entorno -con la presencia de la icónica casa, la laguna y el mar-, la obra se encuentra actualmente en la etapa de estructura, aseguran técnicos de Norte Construcciones. 

Ya comienzan a perfilarse el proyecto encargado a Norte: Poseidón Laguna - Torre Mar, uno de los tres edificios de mediana altura que componen la obra, conectada a través de un túnel con la icónica casa ideada por el arquitecto Samuel Flores Flores. 

El personal de Norte Construcciones trabaja con sumo cuidado, preservando los alrededores de la obra, asegurando el cumplimiento de la reglamentación y delimitando el área para que ningún sector invada a los vecinos ni altere el contexto donde se levanta el proyecto. 

“La particularidad de esta obra es que está implantada muy próxima a la casa, sólo cinco metros la separa, y por otra parte, tuvimos muy cerca la presencia del agua, ambos grandes desafíos para Norte”, explican los técnicos de Norte Construcciones encargados de dicha obra. “Se realizaron excavaciones con gran trabajo de preservación del terreno y de la casa, de manera que no se altere la estructura de la misma, utilizando un sistema de tabla estacado para contener un talud de arena de 8 metros de altura, generado por la excavación para poder realizar la cimentación y contención del mismo”, añade por su parte, el Gerente de Obras y Logística de Norte Construcciones, Felipe Boix. 

Por delante, queda seguir cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma establecido para que esta espectacular obra en la entrada de Punta del Este pueda ser estrenada en noviembre 2021.  

www.poseidonlaguna.com

Avance de obra