Vik Playa, una de las 10 mejores piscinas del mundo

03/09/2019

El portal Condé Nast Traveler, medio referente en la actividad turística mundial, eligió la infinity pool del complejo Vik Playa José Ignacio, construido por Norte Construcciones, como una de las piscinas más lindas del mundo

De acuerdo a un artículo publicado en el diario El País, “la infinity pool del complejo Vik de la Playa Mansa de José Ignacio, fue ubicada entre las mejores piscinas del mundo por el portal Condé Nast Traveler, medio referente en la actividad turística mundial”.

“Una dramática piscina voladiza” que simula avanzar en dirección a la playa fue como calificó Condé Nast Travelera a la estructura diseñada por el matrimonio de Carrie y Alex Vik, en el marco del complejo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, construido por Norte Construcciones. 

“Esa piscina fue todo un desafío por su estructura volada, su sistema de postensado, su revestimiento en granito negro -un material muy costoso- y su fondo en el que se dibuja un cielo nocturno con pequeñas luces creadas con fibras ópticas”, dice el ingeniero Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones. 

El portal elogia a la piscina, que considera “el plato fuerte” del hotel boutique inaugurado en 2009, y la describe como “una escultura donde se puede nadar”. 

La piscina tiene 23 metros de largo y se extiende más allá de 10 metros de la terraza que la contiene por encima de la playa con vista de la bahía de José Ignacio.

Sobre la etapa de construcción de la piscina, el arquitecto Max Broquen, a cargo del proyecto por el estudio Ott, dijo que la misma “estaba suspendida en el aire, ese fue uno de los grandes desafíos. Durante un tiempo, la piscina estuvo sobre unas columnas y cuando se las sacaron quedó como levantada. Ellos (Norte) me explicaron que una vez que la llenáramos de agua, iba a bajar. Yo desconfiaba, pensaba que el hormigón no podía ceder, pero fue tal cual, midieron de tal forma que, cuando se llenó, el mismo peso del agua la hizo bajar”. Broquen destaca que “Norte es una empresa grande, que tiene los recursos para poder hacer cosas especiales. Cuando se trata de hacer una obra compleja, los recomiendo a ellos”. 

 

Fuentes: El País Digital y Libro “Norte Construcciones / 50 años”.