De la mano del estudio RMA Arquitectura, Norte avanza en la construcción de este exclusivo proyecto de casa-jardín
Trento Casa Jardín, con la firma del estudio de primer nivel RMA Arquitectura y Norte Construcciones, avanza a paso firme y se perfila como uno de los proyectos más exclusivos a estrenar en 2025.
“Nuestro principal desafío con Trento es entregar en los plazos estipulados una obra de calidad superlativa”, resume el Ing. Santiago Pérez, Gerente Técnico de Norte Construcciones.
“Es una obra con un nivel de terminaciones exigente, variedad en las tipologías de unidades que no se repiten, una volumetría exterior particular; todas características que no permiten estandarizar los procesos constructivos y lograr mejores ritmos de avance”, explica Javier Barreto, Jefe de Obra de la constructora.
La obra, de 6.700 M2 y ubicada en Parque II (a escasos metros del barrio privado San Nicolás), consiste en 31 apartamentos (de 1 a 4 dormitorios), divididos en dos bloques, rodeados por un entorno predominantemente verde, con amplios jardines privados y terrazas. Habrá unidades dúplex con jardín y unidades penthouse dúplex con azotea y no faltarán las cocheras. La estratégica orientación de todas las unidades de Trento permitirá la entrada optima del sol en los ambientes elegantes, donde el diseño y las terminaciones cuidadosamente elegidas, harán el resto.
La obra comenzó en mayo de 2023 y se estima para mayo de 2025 la finalización de la misma.
Actualmente, cuenta con un avance de 63% en lo que respecta a albañilería y estructura de hormigón, donde solo resta la losa sobre acceso principal. Barreto acota que en esta etapa “se trabaja en fachadas, revestimientos y pavimentos de baños y cocinas, revoques interiores en los últimos niveles, terrazas de servicio y principales, parrilleros individuales pisos 4 y 5, instalaciones sanitaria y eléctrica, montaje de ascensores y se comenzó a colocar las aberturas de aluminio”.
Durante estos próximos meses, Norte continuará trabajando para lograr el objetivo planteado con Trento, como dice el Ing. Pérez: “Diferenciarnos en calidad y terminaciones, que este proyecto quede tal como está concebido: espectacular”.